EE UU acusa a Irán de los ataques contra refinerías en Arabia Saudí

Washington (EFE).- El secretario de Estado de EE UU, Mike Pompeo, acusó este a Irán de los ataques contra dos refinerías de petróleo en Arabia Saudí y aseguró que "no hay evidencias" que sugieran que esa ofensiva fuera lanzada desde el Yemen. "En medio de llamados para reducir la tensión, Irán ha lanzado un ataque sin precedentes contra el suministro de energía del mundo", dijo Pompeo en Twitter. Los rebeldes hutíes del Yemen, aliados de Irán, se atribuyeron hoy ataques con diez drones contra dos refinerías de la petrolera estatal saudí Aramco en el este de ese país árabe, donde causaron incendios que ya han sido controlados. La petrolera Aramco está considerada por las agencias crediticias Moody's y Fitch como la empresa con más ganancias del planeta y, por tanto, clave para el abastecimiento mundial de petróleo.

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Washington (EFE).- El secretario de Estado de EE UU, Mike Pompeo, acusó este a Irán de los ataques contra dos refinerías de petróleo en Arabia Saudí y aseguró que "no hay evidencias" que sugieran que esa ofensiva fuera lanzada desde el Yemen.

"En medio de llamados para reducir la tensión, Irán ha lanzado un ataque sin precedentes contra el suministro de energía del mundo", dijo Pompeo en Twitter.

Los rebeldes hutíes del Yemen, aliados de Irán, se atribuyeron hoy ataques con diez drones contra dos refinerías de la petrolera estatal saudí Aramco en el este de ese país árabe, donde causaron incendios que ya han sido controlados.

La petrolera Aramco está considerada por las agencias crediticias Moody's y Fitch como la empresa con más ganancias del planeta y, por tanto, clave para el abastecimiento mundial de petróleo.

Más Noticias de esta sección

Publicidad