Instan a Brasil a mejorar sistemas de control en la Amazonía

El Consejo Empresarial Brasileño para el Desarrollo Sostenible, instó al Gobierno de Bolsoaro a perfeccionar los sistemas de control y vigilancia para la extinción de la deforestación ilegal en la Amazonía.

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Para el Consejo Empresarial el control de la deforestación "es la opción de menor costo", tanto privado como social, para el combate del cambio climático a corto plazo.

Salvador (Brasil) (EFE).- El Consejo Empresarial Brasileño para el Desarrollo Sostenible, Cebds, instó al Gobierno de Jair Bolsoaro a perfeccionar los sistemas de control y vigilancia para la extinción de la deforestación ilegal en la Amazonía, que lleva días ardiendo a raíz de diversos incendios.

El Cebds, cuyas empresas asociadas representan unos ingresos equivalentes al 45 % del PIB brasileño, detalló en un documento 10 propuestas para un país sostenible, entre las que destacan la disminución de la emisión de gases tóxicos, el fin de la deforestación ilegal y la reducción de la deforestación autorizada.

Para el Consejo, algunos de cuyos miembros participaron en la Semana del Clima de Latinoamérica y Caribe, organizada por la ONU y celebrada en Salvador, el control de la deforestación "es la opción de menor costo", tanto privado como social, para el combate del cambio climático a corto plazo.

El documento dice, sin embargo, que para dar "viabilidad" de dichas propuestas, es "fundamental" aliar los "instrumentos financieros, incluso la precificación del carbono y de mecanismos internacionales de compensación financiera" en favor de la preservación.

El Cebds sostuvo que la política ambiental debe estar en el centro de una "agenda estratégica" no solo de los gobiernos federal y regionales, sino de "todo el país" y así hacer frente al cambio climático y sus consecuencias para el planeta.

Más Noticias de esta sección

Publicidad