Aumentan a 80 los muertos en atentado del Estado Islámico en Kabul

El Estado Islámico reivindicó la autoría del ataque en las redes sociales, señaló una fuente informativa.

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El ataque suicida tuvo lugar en una sala de bodas, situada en una zona de la capital habitada por una minoría religiosa, mientras se celebraba una concurrida ceremonia.

Kabul (EFE).- Las autoridades afganas elevaron hoy a 80 el número de muertos en un atentado suicida contra una boda el pasado sábado en Kabul, en el que también resultaron heridas 182 personas, un ataque reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico.

"El balance de víctimas mortales antes era de 63 y ha aumentado a 80. Algunos de los heridos que se encontraban en condición crítica han sucumbido a sus heridas en hospitales durante los últimos días", afirmó el portavoz del Ministerio del Interior, Nasrat Rahimi, en un comunicado.

La fuente explicó a Efe que 30 de los heridos se encontraban en estado crítico y 17 han perdido la vida.

El Estado Islámico reivindicó la autoría del ataque en las redes sociales, el último del grupo de una larga lista de atentados sectarios contra los chiíes, en especial contra la comunidad hazara fiel a esa rama del islam.

Aunque en el pasado la minoría ha debido hacer frente a atentados en centros educativos y religiosos, los ataques a bodas han sido menos frecuentes.

"Tras el ataque, la policía de Kabul mantuvo una reunión con los propietarios de salas de bodas y hemos estado trabajando para tomar medidas de seguridad adicionales", declaró a Efe el portavoz de la Policía capitalina, Firdaws Faramarz.

Más Noticias de esta sección

Publicidad