Aún no está claro si en adultos nacen nuevas neuronas

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El investigador mexicano Arturo Álvarez-Buylla, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, asegura que aún quedan muchas zonas del cerebro por investigar.

Madrid.- Aún no se sabe con certeza cuándo nacen exactamente muchas de las células nerviosas -neuronasque conforman el cerebro humano, señala el investigador mexicano Arturo Álvarez-Buylla, quien agrega que tampoco está claro si en la edad adulta se siguen generando nuevas.

Y es que, “el cerebro es muy vasto y aún quedan muchas zonas por investigar”, afirma este Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2011, otorgado por sus hallazgos sobre la regeneración de las neuronas. Según el jurado, sus investigaciones abrieron nuevos caminos para comprender enfermedades como el alzhéimer o párkinson.

Este investigador, actualmente en la Universidad de California en San Francisco, recibió este premio por identificar los mecanismos fundamentales inherentes a la neurogénesis -nacimiento de nuevas neuronas-, entre otros hallazgos. En la comunidad científica existe debate sobre si hay o no neurogénesis en edad adulta en humanos. EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad