Demandan a Gobierno de Trump por desmantelar Plan de Energía Limpia de Obama

El plan de protección de combustibles fósiles falla a todos los que defienden un aire más limpio

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Dicho palan es considerado uno de los principales logros de Obama en la lucha contra la crisis climática.

Los Ángeles (EEUU) (EFE).- Una coalición de 29 estados y ciudades interpusieron una demanda contra la Administración del presidente de EE UU, Donald Trump, para bloquear el desmantelamiento aplicado a una iniciativa de 2015 que restringe las centrales eléctricas a base de carbón.

La nueva batalla legal liderada por los estados de California y Nueva York quiere impedir la puesta en marcha del programa Energía Limpia Asequible, con el que Donald Trump quiere reemplazar el Plan de Energía Limpia que implementó su predecesor, Barack Obama (2009-2017).

"Es una tontería. También es ilegal ", dijo el fiscal general de California, Xavier Becerra, sobre la iniciativa de la actual Administración en una conferencia de prensa convocada para anunciar la demanda, que fue ingresada en una corte federal de apelaciones en el Distrito de Columbia en Washington. "El plan de protección de combustibles fósiles falla a todos los que defienden un aire más limpio. Y le falla a nuestra economía, que depende de la energía limpia ahora más que nunca", agregó Becerra.

Más Noticias de esta sección

Publicidad