Al menos 12 muertos en dos ataques de presuntos rebeldes ugandeses

El Estado Islámico se ha atribuido ya al menos dos ataques letales en esta zona de la RDC que estaban, en un principio, atribuidos al ADF, grupo que no suele reivindicar sus acciones.

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
En lo que va de año, se han producido más de 300 ataques, en los que han muerto 723 personas.

Kinshasa.- Al menos doce personas murieron, incluidos dos niños, en dos ataques de presuntos rebeldes ugandeses de la milicia islamista Fuerzas Democráticas Aliadas, ADF, en el este de la República Democrática del Congo, RDC, informaron activistas de la sociedad civil.

El primero se produjo en la localidad de Oicha, a 30 kilómetros al norte de la ciudad de Beni, en la provincia de Kivu del Norte, cuando supuestos combatientes de las ADF abrieron fuego contra una aglomeración de personas.

"Cuando llegamos al lugar de los hechos, hallamos nueve cadáveres, entre ellos de dos niños, incluido el de un bebé de unos dos meses", detalló el activista de la sociedad civil en Beni, Janvier Kasairyo, al medio congoleño "Actualité".

Esa misma noche, otros tres civiles fueron asesinados a tiros en la localidad cercana de Eringeti, también en el territorio nororiental de Beni, donde a la gran inseguridad causada por decenas de grupos armados se suma desde hace un año un mortífero brote de ébola que ha causado cerca de 1.750 muertos. EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad