Policía vuelve a prohibir armas en toda Nicaragua por comparecencia de Ortega

La crisis de Nicaragua ha dejado al menos 326 muertos en 15 meses, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos mientras organizaciones locales identifican 594, y el Gobierno admite 200.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El mandatario lidera una de las fiestas mañana más importantes del sandinismo, como es el aniversario 40 de la revolución popular que derrocó al dictador Anastasio Somoza Debayle el 19 de julio 1979.

Managua (EFE).- La Policía de Nicaragua anunció una nueva prohibición de armas en todo el país por la comparecencia en público del presidente Daniel Ortega, el día 19, en medio de una crisis sociopolítica que ha dejado cientos de muertos desde abril de 2018.

La prohibición de armas de fuego para toda Nicaragua por la presencia de Ortega en Managua entra en vigor a partir del amanecer de hoy jueves, y se extenderá hasta el lunes 22 de julio, informó la Policía nicaragüense en un comunicado.

Ortega encabezará el próximo viernes una de las fiestas más importantes del sandinismo, como es el aniversario 40 de la revolución popular que derrocó al dictador Anastasio Somoza Debayle el 19 de julio 1979.

El presidente nicaragüense espera hacer su presencia ante miles de trabajadores del Estado y simpatizantes sandinistas en la Plaza de la Fe, al norte de Managua, para lo cual la Policía ha marcado un perímetro de seguridad que se extiende por varios kilómetros a la redonda.

Será la segunda ocasión en lo que va de julio que la Policía prohíbe el uso de armas en toda Nicaragua por la presencia de Ortega en público puesto que la anterior fue el día 6.
La Policía local también prohibió el uso de envases de vidrio en la Plaza de la Fe, y regulará el desplazamiento de los vendedores ambulantes.

Las medidas de seguridad dedicadas a Ortega han incrementado en los últimos 15 meses, en medio de la crisis sociopolítica que mantiene enfrentado al presidente con una aparente mayoría de nicaragüenses.

Nicaragua no vivía una confrontación similar entre sus habitantes y su presidente desde hace 40 años, precisamente con el derrocado Somoza.




Más Noticias de esta sección

Publicidad