Detienen a miembros del equipo de seguridad de Juan Guaidó

Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de cincuenta países. Foto: EFE

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Mientras el líder opositor venezolano asegura que sus hombres estarían siendo torturados, el gobierno de Maduro los acusa de robo de armas.

Caracas.- El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de cincuenta países, denunció el viernes la detención de dos miembros de su equipo de seguridad y alertó de que pueden estar "siendo torturados".

"Régimen cobarde secuestra a miembros de mi equipo Erick Sánchez y Jason Parisi que estaban en Caracas resguardando a mi familia mientras me encuentro en (el estado occidental de) Trujillo. La naturaleza del régimen, su temor, divisiones y contradicciones son el mayor obstáculo para una solución pacífica", dijo en Twitter.

En otro mensaje agregó que "probablemente" los dos hombres "están siendo torturados".

En ese sentido, señaló que el Gobierno de Nicolás Maduro "intentará montar una nueva olla (un nuevo plan para acusarle)", pero indicó que no se detendrá "hasta recuperar la libertad y el respeto a los derechos humanos en Venezuela".

Respuesta del Gobierno

El Gobierno de Nicolás Maduro dijo ayer que las autoridades detuvieron a los dos miembros del equipo de seguridad de Guaidó porque intentaban vender cinco fusiles que fueron "robados" del parque de armas de la Guardia Nacional Bolivariana, un componente de la Fuerza Armada.

"Les hicimos un seguimiento durante 35 días y empezamos a notar que la intención que perseguían estos miembros del equipo de Juan Guaidó era sustraer las armas que fueron robadas el pasado 30 de abril (...) y hacerse con 35.000 dólares", dijo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, al canal estatal VTV. EFE

Otras personas cercanas a Guaidó también han sido detenidas, como su jefe de despacho, Roberto Marrero, o el primer vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano.





Más Noticias de esta sección

Publicidad