Al menos 13 muertos por la explosión de un coche bomba

La explosión tuvo lugar en las inmediaciones de un punto de control para la inspección de vehículos a la entrada de la ciudad, ubicada al noroeste de Alepo.

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size

El Cairo.- Al menos trece personas, ocho de ellas civiles, murieron y más de 30 resultaron heridas al explotar un coche bomba en la localidad de Afrín, en el norte de Siria, una zona bajo el control de facciones opositoras sirias aliadas de Turquía, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La explosión tuvo lugar en las inmediaciones de un punto de control para la inspección de vehículos a la entrada de la ciudad, ubicada al noroeste de Alepo, informó la citada ONG, con sede en el Reino Unido y un gran número de colaboradores en Siria.

Detalló que entre las víctimas mortales hay dos menores y cuatro combatientes de facciones armadas leales a Ankara, que luchan bajo el paraguas del opositor Ejército Libre Sirio.

Por otra parte, un representante de la Media Luna Roja siria, Ali Andan, dijo a Efe que los fallecidos son 12 civiles y 43 los heridos, entre ellos menores, y advirtió de que el número de víctimas mortales podría aumentar debido a la gravedad de las heridas de algunos de ellos.

Según el miembro de la organización humanitaria, lo que provocó el estallido fue un tanque de combustible cargado con explosivos, ubicado en una carretera de la ciudad de Afrín.

Imágenes del lugar de los hechos difundidas en las redes sociales muestran un área llena de escombros y a los servicios de bomberos tratando de contener el fuego provocado por la explosión.

Facciones sirias opositoras y proturcas controlan esta región próxima a la frontera de Turquía, en la que en 2016 entraron tropas turcas con el argumento de expulsar a las milicias kurdosirias consideradas terroristas por Ankara. EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad