Postulante presidencial argentino dice que Macri busca impedir su candidatura

El economista liberal José Luis Espert, que aspira a competir en las presidenciales de este año en Argentina

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size

El frente debe inscribir ante la Justicia electoral la candidatura de Espert para las primarias del próximo 11 de agosto.

Buenos Aires (EFE).- El economista liberal José Luis Espert, que aspira a competir en las presidenciales de este año en Argentina, acusó al Gobierno del presidente Mauricio Macri, que irá por la reelección, de buscar impedir la formalización de su candidatura para las primarias de agosto próximo.

"Esto es un intento de proscripción 'light' (liviano) de José Luis Espert de parte del Gobierno. Acuso al Gobierno del presidente Macri de intentar hacer lo máximo posible para que yo no pueda competir", dijo Espert, candidato del frente Despertar.

El economista hizo esta denuncia pública luego de que Alberto Asseff, titular del partido Unir -una de las tres fuerzas que integran Despertar- anunciara su pase a las filas del oficialista Juntos por el Cambio, que lleva a Macri como candidato presidencial.

Según Espert, Asseff fue convencido por el senador peronista Miguel Ángel Pichetto, que secundará a Macri como candidato a vicepresidente.

El pase pone en problemas al frente Despertar, integrado por Unir, la Unión de Centro Democrática (Ucedé) y el Partido Libertario, que conduce Espert.

El frente debe inscribir ante la Justicia electoral la candidatura de Espert para las primarias del próximo 11 de agosto, pero no está claro si una retirada del partido Unir de la alianza electoral podría complicar la formalización de la candidatura del economista.

Según Espert, Asseff, a quien acusó de "traición", se retiró de Despertar a título personal y, pese a ser el presidente de Unir, no es el "dueño" del partido, que en una convención proclamó al economista como su candidato presidencial.

Más Noticias de esta sección

Publicidad