Premio Nobel de Paz, Rigoberta Menchú, visitó instalaciones del COC

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Atendiendo una invitación del Presidente del Comité Olímpico, en la mañana de hoy, el COC recibió la visita de la líder indígena guatemalteca y Premio Nobel de Paz (1992) Rigoberta Menchú, quien además es Embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura – UNESCO, por su defensa de los derechos humanos.

A su recibimiento, el Presidente del COC, Baltazar Medina, resaltó la importancia que representa para el Comité contar con la presencia de “una persona con grandes cualidades y de amplios conocimientos sobre un tema que hace parte de la coyuntura actual que vive el país, como lo es el proceso de paz”.

Adicionalmente, el Presidente manifestó que la visita de la Nobel de Paz es una invitación a comprometernos, como colombianos, con el propósito de seguir apoyando el acuerdo de paz. “Tenemos grandes desafíos para construir una verdadera paz, y eso solo se logra cuando todos los actores se involucran en estos procesos”, agregó Baltazar Medina.

Por su parte, Rigoberta Menchú expresó su gratitud por el caluroso recibimiento de los colaboradores del Comité Olímpico Colombiano, quienes con aplausos la recibieron en el auditorio principal, donde también hicieron presencia el secretario general del COC, Ciro Solano, el gerente, Armando Farfán Peña y Ana Edurne Camacho Corredor, vocal.

En su discurso, la ganadora del Nobel de Paz felicitó al COC “por ser un lugar donde se inspiran para hacer feliz al mundo y donde trazan importantes metas. Busquen siempre que su misión social esté presente, más allá de la fortuna material y espiritual, porque nuestros sentimientos son los que logran que nuestros deportistas tengan actuaciones extraordinarias; el deporte es parte importante de la humanidad y por eso siempre úsenla para promover valores y principios”.

Finalmente, Rigoberta instó a todos los miembros del Comité Olímpico Colombiano a seguir construyendo paz a través de la educación, para que el ser humano construya y aporte a la paz, los derechos humanos y la integridad étnica.

Más Noticias de esta sección

Publicidad