Universitarios claman libertad y justicia en Nicaragua en medio de crisis

Los estudiantes se apostaron dentro del campus de la Universidad Centroamericana cerca de una de las entradas principales, y desplegaron una enorme bandera de Nicaragua, símbolo de las protestas contra el Gobierno de Ortega.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Policía desplegó cientos de agentes antidisturbios en los alrededores de la Universidad Centroamericana, sin que de momento se registren incidentes.

Managua (EFE).- Un grupo de estudiantes de la jesuita Universidad Centroamericana, UCA, en Managua, clamaron por "libertad" y "justicia" para las víctimas de las manifestaciones contra el Gobierno de Daniel Ortega que comenzaron en abril de 2018 y que han dejado cientos de muertos y de heridos, y decenas de miles en el exilio.

Los estudiantes se apostaron dentro del campus de la UCA, cerca de una de las entradas principales, y desplegaron una enorme bandera de Nicaragua, símbolo de las protestas contra el Gobierno de Ortega, mientras un fuerte dispositivo policial resguardaba desde afuera y tomaba fotografías a los universitarios.

"Ortega, escucha, seguimos en la lucha", lanzaron los estudiantes, que celebraron un plantón en ocasión del vencimiento del plazo establecido por el Gobierno de Nicaragua para la liberación de los que la oposición considera "presos políticos".

Para este 18 de junio estaba previsto que el Gobierno liberara a un mínimo de 86 "presos políticos" que todavía se encuentran en las cárceles de Nicaragua, según su contraparte en las negociaciones, la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, pero el Ejecutivo anunció este martes que no restaban manifestantes en los calabozos.

Durante la manifestación de este martes en la UCA, los estudiantes también gritaron consignas en contra del Gobierno y de la Policía Nacional, a cuyos agentes tildaban de "asesinos".

"Viva Nicaragua libre", "Vivan los estudiantes", "Ni un paso atrás", "Casa por cárcel, no es libertad", Democracia sí, dictadura no", "Eran estudiantes, no eran delincuentes", "Pueblo, únete", "¿Cuál es la ruta?, que se vaya el hijo de puta", "No es un presidente, es un delincuente", gritaron entre otras consignas los manifestantes.





Más Noticias de esta sección

Publicidad