Israel pide en Nueva York participar en foro organizado por EE UU

Israel Katz, ministro de Exteriores de Israel, pidió en Nueva York que su país juegue un "papel clave" en el foro económico 'Paz para la Prosperidad'.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La reunión de Baréin se enmarca en la puesta en marcha de la propuesta de paz en la que Washington lleva trabajando dos años y que fue bautizada por el presidente Donald Trump como el "acuerdo del siglo".

Nueva York, (EFE).- El ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, pidió en Nueva York que su país juegue un "papel clave" en el foro económico "Paz para la Prosperidad" que se celebrará en Manama el 25 y el 26 de junio y que ha sido organizado por Beréin y Estados Unidos.

En un foro concebido por el diario israelí Jerusalem Post, Katz, citado por dicho periódico, aseguró que "Israel tiene un papel clave en este proceso. Israel, con su experiencia y sus capacidades puede participar en estos esfuerzos y contribuir en diferentes campos de interés, entre ellos la tecnología moderna, la energía, la innovación e, incluso, el transporte".

Palestina rechaza este foro

La iniciativa, sin embargo, cuenta con el rechazo frontal de los palestinos, que no acudirán y que consideran que EEUU ya no puede ser un mediador en el conflicto después de las medidas adoptadas por Trump en contra del consenso internacional, entre ellas el traslado de la embajada de su país a Jerusalén.

Las autoridades palestinas están animando al resto de países a boicotear el encuentro, donde Washington quiere reunir a gobiernos, empresas y sociedad civil para impulsar inversiones que podrían hacerse posibles con un acuerdo de paz.
Katz, que es también ministro de Transporte, lanzó en 2017 un proyecto para unir por vía terrestre los países del golfo Pérsico y la península Arábiga con Palestina, pasando por Jordania y terminando en el puerto de la ciudad israelí de Haifa.

A la cita, a la que la ONU enviará al coordinador adjunto de la ONU para Oriente Medio, Jamie McGoldrick, tampoco acudirá ningún representante del Gobierno libanés, según anunció el jefe de la diplomacia de ese país el pasado 11 de junio, Gebran Basil. EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad