Trabajador municipal fue el responsable de tiroteo en el que murieron 13 personas

Dewayne Craddock, el presunto autor de la masacre, murió después de un intercambio de disparos con la policía local.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Once de las doce personas que presuntamente mató Craddock eran sus compañeros del Departamento de Obras Públicas de la ciudad

Washington (EFE).- Un empleado municipal de Virginia Beach, Virginia, EE UU, de 40 años, fue identificado por las autoridades estadounidenses como el autor del tiroteo que acabó con la vida de trece personas, incluyendo la suya, en las oficinas de esa ciudad costera del noreste del país.

"Dewayne Craddock, de 40 años, fue el autor. Solo diremos su nombre una vez", dijo el gestor municipal de Virginia Beach, Dave Hansen, en una rueda de prensa organizada al día siguiente del suceso.

Once de las doce personas que presuntamente mató Craddock eran sus compañeros del Departamento de Obras Públicas de la ciudad, donde el presunto atacante llevaba 15 años trabajando; mientras que el otro fallecido era contratista del municipio.

El presunto autor de la masacre, que murió después de un intercambio de disparos con la policía local, utilizó una pistola y un rifle con "múltiples revistas" que fueron adquiridos legalmente.

Pese a que hasta ahora se desconoce el móvil del crimen, varios medios locales han apuntado que Craddock, ingeniero y gerente de varios proyectos de desarrollo de la ciudad, iba a ser despedido de manera inminente por motivos que no han trascendido.

Otras informaciones de la zona han señalado que el presunto autor del tiroteo tenía un pasado militar, aunque las fuentes oficiales no confirmaron ese detalle.

En la conferencia de prensa, Hansen anunció que todas las víctimas mortales del tiroteo, excepto una, eran trabajadores de la ciudad.





Más Noticias de esta sección

Publicidad