Los liberal-conservadores letones se impusieron en las elecciones europeas

Foto referencia

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Riga, 26 may (EFE).- El partido liberal-conservador Nueva Unidad (JV), del vicepresidente saliente de la Comisión Europea (CE) Valdis Dombrovski, se impuso en las elecciones europeas celebradas en Letonia, con el 26, 24 % de los votos y dos escaños.


En segunda posición se colocó según los resultados oficiales el partido de los socialdemócratas prorrusos de Harmony, con un 17,45 % de los sufragios y dos escaños.

A continuación se sitúan los nacionalistas de Alianza Nacional (NA), que obtuvieron en los comicios europeos un 16,40 % de los votos y también accedieron a dos escaños en el Parlamento Europeo.

El partido liberal Desarrollo/para alcanzó un 12,42 % de los votos y un escaño, mientras que la Unión de Letones Rusos reunió un 6,24 de los votos, que le proporcionan un escaño en el europarlamento.

Los comicios europeos alcanzaron en Letonia una participación del 33 %, lo que supone un leve aumento respecto al 30,2 % registrado en 2014.

En total concurrieron 16 partidos y estaban convocados a las urnas 1,5 millones de electores, para un país al que corresponderán ocho escaños en la Eurocámara.

Letonia fue la primera de las tres repúblicas bálticas en celebrar estos comicios, el sábado, mientras que en Lituania y Estonia -con 11 y 6 escaños, respectivamente- las elecciones se celebraron este domingo. EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad