La sequía en el Caribe provoca racionamiento e inversiones millonarias

El Instituto Caribeño de Meteorología e Hidrología dio a conocer en su último boletín que la sequía alcanza niveles severos en territorios como Barbados, San Vicente y las Granadinas, Guadalupe, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, y Martinica.

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size

La falta de lluvias es grave y generalizada, pero la situación alcanza niveles muy preocupantes en islas del área oriental.

San Juan, (EFE).- El Caribe vive una situación de sequía generalizada por la falta de lluvias que ha llevado a sus gobiernos a racionar el agua y realizar inversiones millonarias para afrontar la situación.

La meteoróloga Odalys Martínez, del Servicio Nacional de Meteorología, SNM, de Estados Unidos en San Juan, informó a Efe que la falta de lluvias ha sido la tónica en los últimos meses en la región, sequía que afecta tanto a la vida normal de las personas como a la agricultura y la economía en general.

El Instituto Caribeño de Meteorología e Hidrología, CIMH en inglés, que pidió debido a la gravedad de la situación a los países del área que controlen sus recursos hídricos, dio a conocer en su último boletín que la sequía alcanza niveles severos en territorios como Barbados, San Vicente y las Granadinas, Guadalupe, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, y Martinica.

Mención aparte es el caso de Jamaica, donde a causa de la falta de lluvias el Gobierno del país caribeño se ha visto obligado a tomar medidas urgentes e invertir millones de dólares para afrontar la situación.

Por El Niño

Según el CIMH, la falta de lluvias puede tener conexión con el fenómeno de El Niño, un evento climático relacionado con el calentamiento del Pacífico oriental que entre otras consecuencias provoca sequía en el área del Caribe.

Publicidad