Paro de Nicaragua evidenció “rechazo al régimen” de Ortega según opositores

El paro, que se extendió las 24 horas, vació las calles de Nicaragua y detuvo casi la totalidad de las actividades comerciales y sociales

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size

El movimiento demandó al Gobierno que "no se concreten" sus amenazas y responsabilizó "al régimen de las consecuencias de las mismas".

Managua (EFE).- El paro nacional realizado en Nicaragua para exigir la libertad de los "presos políticos", evidenció "el rechazo al régimen" de Daniel Ortega, informó la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, contraparte del Gobierno en las negociaciones para superar la crisis.

"La contundencia y el éxito del paro 'por la libertad de todos' evidencia el rechazo al régimen y la unidad del pueblo nicaragüense, que de manera decidida mostró su solidaridad con los presos políticos", indicó el estudiante y miembro de la Alianza Max Jerez, al leer un comunicado del movimiento cívico.

El paro, que se extendió las 24 horas, vació las calles de Nicaragua y detuvo casi la totalidad de las actividades comerciales y sociales del país, a pesar de las pocas expectativas debido a la crisis económica y amenazas previas del Gobierno.

"De poco sirvieron las amenazas del Gobierno y alcaldías para forzar a empresarios de la banca, comercio y comerciantes en mercados municipales, ya que los empleados de los establecimientos y sucursales, así como los mismos consumidores, se encargaron de dejarlas sin efecto", según la Alianza.

El movimiento demandó al Gobierno que "no se concreten" dichas amenazas, y responsabilizó "al régimen de las consecuencias de las mismas".

"Una vez más, el pueblo ha mostrado fuerza y determinación. Esperamos que esta manifestación, que conlleva sacrificios para todos, ayude a hacer entender al régimen que todos los presos políticos deben salir libres de manera plena y definitiva", reiteró la Alianza.

El distanciamiento entre el presidente Ortega y una aparente mayoría de nicaragüenses se inició con el estallido social del 18 de abril de 2018, cuando diversas manifestaciones fueron reducidas con ataques mortales de policías y grupos oficialistas armados.

Más Noticias de esta sección

Publicidad