Gobierno de Nicaragua lanza advertencia a empresas que vayan a paro nacional

Durante una conferencia de prensa en Nicaragua, líderes universitarios y políticos anunciaron un paro nacional para el jueves en demanda de la libertad de todos los presos políticos. Foto: EFE

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size

El anuncio se da luego de una nueva condena en la OEA y el anuncio de un paro nacional llamado por la oposición.

Managua, (EFE).- El Gobierno de Nicaragua emitió este miércoles advertencias de sanciones a las empresas que se sumen al paro nacional de mañana jueves, convocado por la oposición para reclamar al presidente Daniel Ortega por la libertad de los "presos políticos" y el respeto de los derechos humanos.

El primero en hacer el anuncio fue el titular del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, quien dirigió su advertencia a la banca local.

Diversas cámaras empresariales demostraron su apoyo al llamado de un paro nacional contra Ortega, convocado por la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, en medio de la peor crisis sociopolítica de Nicaragua en décadas.

La crisis sociopolítica que vive Nicaragua ha causado un fuerte impacto en la economía local.

Al menos 325 personas han muerto en Nicaragua en el marco de la crisis, según datos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Organismos cuentan hasta 593, mientras el Gobierno reconoce 199. EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad