Un dirigente de Corea del Norte llega a Cuba para reuniones bilaterales

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size

La Habana, 21 may (EFE).- El vicepresidente del Comité Central del Partido del Trabajo y miembro del Comité de Estado de Corea del Norte, Ri Su-yong, llegó este martes a La Habana en visita de trabajo para reunirse con autoridades del Gobierno de la isla.

Durante su visita, Ri Su-yong tiene previsto en su agenda mantener conversaciones oficiales con el vicepresidente y miembro de la alta dirección del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal), Roberto Morales, y realizar otras actividades, según indicaron medios oficiales del país caribeño.

Ri Su-yong, considerado una figura muy cercana a Kim Jong-un, estuvo en Cuba en julio de 2018 y entonces entregó al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, un mensaje del líder norcoreano.

La agencia cubana Prensa Latina recuerda hoy que el vicepresidente norcoreano recibió recientemente en Pyonyang un obsequio de Díaz-Canel para que lo trasladara al jefe de Estado Kim Jong-un.

El mandatario cubano regaló al líder de Corea del Norte una colección inédita de canciones representativas de la isla caribeña interpretadas por reconocidos artistas como los cantautores Carlos Puebla y Silvio Rodríguez.

Además, rememoró que el mandatario cubano envió -a mediados de abril pasado- un mensaje de felicitación al líder norcoreano por su reelección al frente del Comité de Estado en el que le reiteró el propósito "del Partido, el Gobierno y el pueblo cubano de fortalecer las relaciones" con el país asiático.

Cuba y Corea del Norte establecieron vínculos diplomáticos el 29 de agosto de 1960, un año después de la llegada al poder de la Revolución liderada por Fidel Castro en la isla.

Las cercanía en relaciones de las dos naciones de sistema comunista son cercanas y con frecuentes intercambios de visitas.

En noviembre el presidente cubano visitó Corea del Norte, donde mantuvo un encuentro con el líder Kim Jong-un, en el que ambos acordaron estrechar aún más los vínculos bilaterales.

Ambos expresaron también su apoyo y solidaridad e intercambiaron puntos de vista sobre temas de interés común y sobre la situación internacional, informaron entonces los medios norcoreanos. EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad