El Papa pide custodiar la vida de francés en estado vegetativo

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size

En Francia, se ha iniciado el procedimiento para dejar de alimentar e hidratar a Vincent Lambert, que está hospitalizado en Reims desde el 2008. El Papa, quien en el 2018 ya había lanzado dos llamamientos, ha publicado hoy un tweet: la vida es un don de Dios, desde el principio hasta el fin natural.

 

El papa Francisco aseguró este lunes en un trino que la vida debe ser protegida "desde el inicio hasta su fin natural", un mensaje que su portavoz compartió al invitar a orar por el francés Vincent Lambert, símbolo de la eutanasia.

"Roguemos por cuantos viven en estado de grave enfermedad. Custodiemos siempre la vida, don de Dios, desde el inicio hasta su fin natural. No cedamos a la cultura del descarte", escribió el papa en sus cuentas de Twitter en seis idiomas.

Roguemos por cuantos viven en estado de grave enfermedad. Custodiemos siempre la vida, don de Dios, desde el inicio hasta su fin natural. No cedamos a la cultura del descarte.

Los médicos que atienden a Lambert, de 42 años, en estado vegetativo desde hace diez años tras sufrir daños cerebrales irreversibles en un accidente de moto ocurrido en 2008, interrumpieron este lunes su hidratación y alimentación. 

El caso de Vincent Lambert ha dividido a su propia familia y generado un férreo debate en Francia sobre la eutanasia y la muerte digna. 

El presidente francés, Emmanuel Macron también hizo conocer su opinión frente al caso. En su cuenta de Facebook hizo una larga publicación que inicia diciendo que "como cada uno de ustedes, estoy profundamente conmovido por la situación de Vincent Lambert". 

Continuó expresando que "como Presidente de la República, no me corresponde suspender una decisión que es responsabilidad de sus médicos y que está de acuerdo con nuestras leyes". No obstante dijo que le corresponde "escuchar la emoción suscitada y responder a ella". 

Más Noticias de esta sección

Publicidad