Enviado de Guaidó se reunirá con el jefe del Comando Sur de EE UU

En el encuentro, solicitado por Vecchio y siguiendo instrucciones de Guaidó, se conversará sobre la cooperación militar destinada a "aliviar" el sufrimiento del pueblo venezolano.

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size

El objetivo, según dijo Carlos Vecchio en Twitter, es "avanzar en planificación estratégica y operativa con el fin prioritario de aliviar sufrimiento del pueblo venezolano y restaurar democracia".

Miami, (EFE).- El venezolano Carlos Vecchio, el representante diplomático de Juan Guaidó en EE UU, se reunirá este lunes en el sur de Florida con el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur, para abordar cómo restaurar la democracia en el país latinoamericano.

En el encuentro, solicitado por Vecchio y siguiendo instrucciones de Guaidó, se conversará sobre la cooperación militar destinada a "aliviar" el sufrimiento del pueblo venezolano y "restablecer" la democracia.

El encuentro previsto en la sede del Comando Sur, ubicada en Doral, ciudad aledaña a Miami, se da tras la carta que Vecchio envió el pasado 11 de mayo (y que se hizo pública dos días después) a Faller y a quien confirma la disposición de Guaidó para "comenzar las conversaciones respectivas a la cooperación que ha sido ofrecida por su comando".

En su misiva, el enviado de Guaidó aseguró que "las condiciones en Venezuela empeoran, como consecuencia del régimen corrupto, incompetente e ilegítimo del usurpador Nicolás Maduro, las cuales trágicamente, tienen consecuencias sobre la seguridad nacional en Venezuela, así como en los países vecinos".

Este mismo mes, el almirante Faller se mostró dispuesto a conversar con el enviado de Guaidó sobre el apoyo de EE UU "a aquellos líderes de la Fuerza Armada Nacional que tomen la decisión correcta, que respeten a los Venezolanos y se restaure el orden constitucional".

El Comando Sur es el responsable de las Fuerzas Armadas estadounidenses en Latinoamérica y el Caribe.

EE UU fue la primera nación, entre más de cincuenta, en reconocer a Guaidó como jefe de Estado y, desde entonces, ha tratado de presionar a Maduro con la revocación de visados a funcionarios venezolanos y sanciones a la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA), principal fuente de divisas para Caracas.

Más Noticias de esta sección

Publicidad