EE UU dice que traslada indocumentados por necesidad operativa y de capacidad

Secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional de EE UU, Kevin McAleenan.

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Según un funcionario, se está "equilibrado operativamente" la atención de las personas en la frontera sur.

Washington, (EFE).- El secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional de EE UU DHS, Kevin McAleenan, dijo este domingo que el traslado de inmigrantes desde la frontera obedece a necesidades operativas y de capacidad, y desvirtuó que se lleven a "ciudades santuario", llamadas así por proteger a indocumentados.

"Nuestro transporte está basado en la necesidad operativa, en la capacidad para procesar a los inmigrantes de manera segura. Eso es lo que estamos haciendo", declaró McAleenan durante el programa "Face The Nation" de la cadena CBS.

En ese contexto, confirmó que han enviado vuelos con inmigrantes a California, estado que describió como un "santuario por ley", lo que consideró "técnicamente correcto".

Cuando la Casa Blanca insistió en el plan el pasado febrero, el ICE, encargado de la detención y deportación de indocumentados dentro del país, la rechazó como inadecuada por problemas presupuestarios y de imagen pública, según el Post.

Fuentes del Congreso y de ICE consultadas por el diario atribuyeron la insistencia en la idea a Stephen Miller, un asesor de Trump conocido por su línea dura contra los inmigrantes. EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad