Opositor boliviano planta a Almagro en protesta por su apoyo a Evo Morales

El candidato opositor boliviano Oscar Ortiz dejó plantado en La Paz al secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA, Luis Almagro.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los bolivianos concurrirán a las urnas el próximo 20 de octubre para elegir al presidente, vicepresidente y parlamentarios para la gestión 2020-2025.

La Paz (EFE).- El candidato opositor boliviano Oscar Ortiz dejó plantado en La Paz al secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA, Luis Almagro, en protesta por su apoyo a la nueva postulación del presidente del país, Evo Morales, que la oposición considera ilegal.

El secretario general de la OEA, de visita en Bolivia en esta jornada, tenía previstas reuniones con líderes opositores como el expresidente Carlos Mesa, el empresario Samuel Doria Medina y Ortiz, quien finalmente decidió no entrevistarse con Almagro.

"Nos hemos retirado de la reunión con el secretario general de la OEA expresándole nuestra protesta e indignación por el cambio de posición que ha asumido", explicó Ortiz a los medios.

El también senador criticó que Almagro haya defendido antes "que debería respetarse la voluntad popular" sobre la reelección de Morales expresada en un referendo en 2016, que negó la mandatario la posibilidad de volverse a presentar, y que ahora venga al país y asuma "una posición distinta".

Para Ortiz, es "condenable" que el uruguayo exprese ahora su apoyo a la nueva candidatura de Morales y le acompañe a la zona del Chapare, el bastión sindical y político del mandatario, en vísperas del inicio oficial de su campaña electoral en esa zona.

"Por lo cual le hemos expresado que no tenía sentido desarrollar esa reunión, porque él como secretario general no nos genera confianza", agregó el candidato de la alianza Bolivia Dice No.




Más Noticias de esta sección

Publicidad