República Dominicana busca a presunto testaferro del ex vicepresidente venezolano

Tareck El Aissami y Samark López Bello.

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Estados Unidos le solicitó a las autoridades de la isla la detención del empresario Samark José López Bello, cercano al político venezolano Tareck El Aissami, quien estaría involucrado en casos de narcotráfico.

Santo Domingo (EFE).- La Procuraduría General de Justicia, PGR, de República Dominicana informó que junto a la agencia antinarcóticos local realiza en la provincia La Altagracia (este) un operativo de búsqueda de un "fugitivo internacional" de origen venezolano acusado de pertenecer a una red de narcotráfico.

La Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos, acompañada de la Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD, y agentes federales de los Estados Unidos, allanaron de manera simultánea, mediante orden judicial, dos villas de un exclusivo complejo turístico de la comunidad de Verón, Punta Cana, presunta propiedad del venezolano Samark José López Bello, quien además de narcotráfico es acusado de cometer varios delitos en EE UU.

La Procuraduría agregó, a través de un comunicado de prensa, que durante el operativo, ejecutado por disposición del Distrito Judicial de la provincia La Altagracia, fueron detenidas cuatro personas para fines de investigación, identificadas como Armando J. Leiva y Carmen J. Pinto de Leiva, ambos de nacionalidad venezolana, así como las colombianas María Eugenia Rojas y Karol V. Gutiérrez Nieve.

En la intervención se ocuparon de manera preliminar 25.000 dólares y 18.000 euros, tres vehículos todo terreno, así como más de 30 relojes de distintas marcas, prendas preciosas, documentos y otras evidencias, las cuales están en poder del Ministerio Público.

Las autoridades indicaron que amplían el proceso de investigación, al tiempo de informar que conforme avancen las indagatorias se estarían ofreciendo más detalles con relación al caso.

Los nexos

Hace dos años, el Departamento del Tesoro estadounidense anunció una serie de sanciones al entonces vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, por jugar un papel "significativo" en el narcotráfico.

Las medidas también se aplicaron al empresario venezolano López Bello, a quien las autoridades estadounidenses consideran el "testaferro" de El Aissami.

Las derivaron en la congelación de decenas de millones de dólares en activos en Estados Unidos, según informaron esa oportunidad las autoridades.

En la zona donde las autoridades dominicanas informaron sobre los allanamientos, es una de las más costosas de todo el lujoso complejo de Punta Cana. EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad