Guaidó acusa al régimen de Maduro de “terrorismo de estado”

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó. foto:EFE

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Guaidó, de 35 años, considera que los esfuerzos de Maduro por perseguir a la oposición venezolana son reflejo de la desesperación de un régimen que llega a "sus momentos finales".

Londres, (EFE).- El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, acusó al régimen de Nicolás Maduro de suprimir a la oposición a través de un "terrorismo de estado".

En una entrevista con el rotativo "The Guardian" colgada este domingo en su página digital, Guaidó afirmó que Maduro está combatiendo ilegalmente a líderes de la oposición.

Al menos diez aliados del jefe del Parlamento pueden afrontar años de prisión por su participación en el alzamiento del pasado 30 de abril, de los que tres se han refugiado en embajadas.

Maduro rechaza estas afirmaciones

Maduro ha calificado los esfuerzos del presidente parlamentario para sacarlo de poder de intento de golpe apoyado por EE UU, pero derrotado, según él, por la lealtad de las fuerzas armadas.

"Todo lo que le queda, lamentablemente, es la persecución", afirmó Guaidó sobre Maduro, que asumió el poder después de la muerte de Hugo Chávez en 2013 y obtuvo el poder el año pasado en unas elecciones que la oposición ha calificado de fraudulentas.

En opinión de Guaidó, Maduro padece paranoia puesto que "no confía en nadie, ni siquiera de la persona que le sirve el café".

"The Guardian" recuerda que el paradero de Edgar Zambrano, el vicepresidente del Parlamento controlado por la oposición, es desconocido después de que fuera retenido por agentes de inteligencia el pasado miércoles.

Al describir el colapso de su país, Guaidó señaló que "no ha sido un tornado. No ha sido un huracán. No ha sido un terremoto. No fue un incendio que se extendió sin control. No, ha sido causado por la corrupción de este régimen". EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad