Emiratos denuncia el sabotaje de cuatro barcos mercantes

Emiratos no acusa a ninguna parte, pero este incidente se produce en un momento de tensión en el golfo Pérsico.

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size

El suceso, del cual no ofrece más detalles, indicó que no ha causado víctimas al bordo de los buques y que no ha habido ningún derrame de químicos ni crudo, según WAM, que reproduce el comunicado del Ministerio.

El Cairo, (EFE).- El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos, aseguró que cuatro buques comerciales han sido objeto de "operaciones de sabotaje" en el golfo de Omán, cerca de las aguas territoriales del país, informó hoy la agencia estatal WAM.

El Gobierno emiratí dijo que llevar a cabo estas operaciones de "sabotaje", que han ocurrido al este del emirato de Fujairah, es un "incidente grave" y llamó a la comunidad internacional a "asumir las responsabilidades para prevenir tales acciones por las partes que intentan socavar la seguridad del tráfico marítimo".

El diario libanés Al Mayadeen, citando "fuentes de la región del Golfo", dijo esta mañana que hubo "fuertes explosiones en el puerto de Al Fujairah", y que cercaron la zona de la explosión en el puerto.

El Ministerio de EAU y el departamento de prensa del emirato desmintieron esta información y anunciaron que "las operaciones en el puerto continúan con normalidad, sin ninguna interrupción".

Emiratos no acusa a ninguna parte, pero este incidente se produce en un momento de tensión en el golfo Pérsico y que ha aumentado desde que Estados Unidos anunciara en abril el fin de las exenciones que había concedido a ocho naciones o territorios (China, India, Italia, Grecia, Japón, Corea del Sur, Taiwán y Turquía) para que siguieran comprando petróleo a Irán.

Además se teme que se agrave debido al despliegue militar estadounidense en el golfo Pérsico y a la presencia en esa zona de la Guardia Revolucionaria iraní.EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad