EE UU urge al presidente electo de Panamá a “priorizar la transparencia”

El secretario de Estado de EE UU, Mike Pompeo, urgió al presidente electo de Panamá, Laurentino Cortizo, a "priorizar la transparencia" en su país. Foto: EFE

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size

El secretario de Estado de EE UU, Mike Pompeo, sostuvo una conversación telefónica con el próximo mandatario panameño, Laurentino Cortizo.

Washington, (EFE).- El secretario de Estado de EE UU, Mike Pompeo, urgió al presidente electo de Panamá, Laurentino Cortizo, a "priorizar la transparencia y el crecimiento económico amplio y sostenible" en su país, informó ayer el Departamento de Estado.

Pompeo y Cortizo conversaron por teléfono el viernes, cuando el político panameño fue proclamado presidente electo para el periodo 2019-2024 por la Junta Nacional de Escrutinio, JNE.

En la llamada, Pompeo felicitó a Cortizo, del opositor Partido Revolucionario Democrático, PRD, por su victoria electoral del 5 de mayo y le instó a "priorizar la transparencia y el crecimiento económico amplio y sostenible", detalló en un comunicado el Departamento de Estado.

En la ceremonia para ser declarado presidente electo, Cortizo prometió que librará una lucha frontal contra la corrupción "esté donde esté, tenga el nombre y la cara que sea".

Por otro lado, Pompeo expresó a Cortizo su deseo de hacer crecer "más fuerte" la relación entre EE UU y Panamá y alabó la "excelente" cooperación del país centroamericano en la lucha contra el tráfico de drogas y el terrorismo, así como en la contención de la inmigración irregular.

Más Noticias de esta sección

Publicidad