“Más de 3.000 migrantes atrapados en condiciones inhumanas en Libia”

Los combates han afectado igualmente a los miles de migrantes que están confinados en centros de detención de Trípoli

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La ONG internacional recordó que la mayoría de estas personas llegaron a Libia huyendo de la guerra y la miseria en sus propios países.

Trípoli (EFE).- Más de 3.000 migrantes y refugiados se hallan atrapados en centros de detención de Trípoli en condiciones inhumanas, con escasez de agua y alimentos básicos y proclives a las enfermedades mentales, denunció hoy la organización Médicos sin Fronteras, MSF.

En un comunicado para la prensa, la ONG internacional recordó que la mayoría de estas personas llegaron a Libia huyendo de la guerra y la miseria en sus propios países y que se necesita una solución para que no opten por alternativas peligrosas y desesperadas.

"Escuchamos el estruendo de las armas. A veces las paredes tiemblan. Así vivimos", explica en la nota Abraham, uno de esos migrantes que se hallan en centros de detención de Qasr Bin Gashir, Abu Salim y Sabaa, corazón de los combates.

Los enfrentamientos estallaron el pasado 4 de abril en el sur de Trípoli después de que el mariscal Jalifa Hafter, el hombre fuerte de Libia, anunciara el inicio de una campaña militar para conquistar la ciudad y arrebatar su control al Gobierno reconocido por la ONU con sede en la capital.

Desde entonces, ambos contendientes luchan en torno al antiguo aeropuerto internacional de Trípoli en un combate en el que han muerto más de 400 personas, cerca de un millar han resultado heridas y miles más se han visto obligadas a desplazarse de forma interna.