Sube a 25 el número de muertos al caer un autobús por un barranco

El vehículo viajaba con unos 48 pasajeros desde La Paz hacia la localidad de Rurrenabaque, en el noreste amazónico de Bolivia.

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El accidente ocurrió cerca de Yolosita, en la comunidad de Yavichuco, a unos 90 kilómetros de La Paz en una zona montañosa.

La Paz (EFE).- El número de fallecidos al caer un autobús por un barranco en Bolivia aumentó a 25, mientras que otras 23 personas resultaron heridas, informó a Efe una fuente policial.

El comandante de la Policía Caminera en La Paz, el coronel Fernando Rojas, relató que el accidente ocurrió cerca de la localidad de Yolosita, en la comunidad de Yavichuco, a unos 90 kilómetros de La Paz en una zona montañosa.

La Policía Boliviana y los Bomberos llegaron con 23 cuerpos a la morgue del Hospital de Clínicas en La Paz, mientras que otras dos personas murieron cuando eran atendidas en el hospital de la localidad de Coroico, cercana al lugar del accidente.

Las primeras indagaciones apuntan a que se trató de una "falla humana" del conductor de un autobús de una empresa privada, que intentó rebasar a un camión "y se encontró en sentido contrario con otro vehículo", indicó Rojas.

Esto ocasionó "que el conductor pierda el control del motorizado y llegue a embarrancarse a una profundidad de 350 metros aproximadamente", señaló el oficial.

La Policía Bolivia había informado inicialmente de que se trató de una colisión entre el autobús, el camión y una camioneta.

Según Rojas, que visitó el lugar del suceso, el autobús "ha quedado totalmente destrozado, entretanto que los cuerpos han sido esparcidos por la violencia del impacto y del embarrancamiento".

El vehículo viajaba con unos 48 pasajeros desde La Paz hacia la localidad de Rurrenabaque, en el noreste amazónico de Bolivia.

Más Noticias de esta sección

Publicidad