Estado Islámico asume la autoría de los atentados en Sri Lanka

Según el Estado Islámico hay cerca de 350 cristianos muertos y 650 heridos, entre ellos ciudadanos de los países de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Aseguró que sus hombres atacaron varias iglesias y hoteles donde se encontraban seguidores de la "coalición cruzada", y emplearon cinturones y chalecos explosivos, así como bombas.

El Cairo (EFE).- El grupo yihadista Estado Islámico, asumió la autoría de los ataques contra iglesias y hoteles de lujo en el Domingo de Resurrección en Sri Lanka, que causaron la muerte de más de 320 personas y heridas a más de 500, según el último recuento de las autoridades del país.

Un comunicado del Estado Islámico difundido a través de la red de mensajería Telegram, cuya autenticidad no pudo ser verificada, aseguró que siete terroristas cometieron los atentados.

La nota, con el encabezamiento del Estado Islámico y no de una de sus filiales regionales, detalló que sus hombres atacaron varias iglesias y hoteles donde se encontraban seguidores de la "coalición cruzada", y en sus ataques emplearon cinturones y chalecos explosivos, así como bombas, y se enfrentaron a la Policía.

El recuento de víctimas según el Estado Islámico es de "cerca de 350 cristianos muertos y 650 heridos", entre ellos ciudadanos de los países de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos e integrada por 75 naciones, que actúa en Siria y en Irak contra los yihadistas.

Más Noticias de esta sección

Publicidad