Congresistas de USA ratifican su apoyo a Guaidó en visita a la frontera

Un grupo de congresistas estadounidenses ratificó su apoyo a Juan Guaidó.

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size

McCarthy, representante por el partido Republicano, aseguró que tras la visita al puente le quedó claro que "el régimen de Maduro es el único responsable de esta crisis".

Bogotá, (EFE).- Un grupo de congresistas estadounidenses ratificó este jueves su apoyo a Juan Guaidó, a quien reconocen como presidente interino de Venezuela, tras visitar el puente internacional Simón Bolívar, el principal paso fronterizo entre el país petrolero y Colombia.

"Todos estamos unidos apoyando el Gobierno de Juan Guaidó, el día de hoy vimos gran sufrimiento por parte de los venezolanos pero también vimos gran valentía en ellos", afirmó el representante demócrata Peter Welch a periodistas tras la visita al puente en el lado colombiano, ubicado en la ciudad de Cúcuta.

La delegación de congresistas norteamericanos está conformada por Kevin McCarthy, Tim Scott, Mac Thornberry, Mike Rogers, Steve Womack, David Joyce, John Ratcliffe, Mike Johnson, Guy Reschenthauler y Welch, quienes estuvieron acompañados por miembros exiliados de la Asamblea Venezolana como la diputada Gaby Arellano.

"Lo que hemos visto de primera mano hoy son familias que tienen que venir cada tres o cuatro días para comprar leche porque ellos no tienen electricidad para refrigerarla. Otros ni siquiera tienen acceso a medicamentos, tienen niños pequeños y les toma más de un día de caminata llegar hasta acá", aseveró.

Por su parte Scott, senador republicano, manifestó que el Gobierno de su país continúa "entregando su apoyo y recursos para los jóvenes, los viejos y los enfermos, para toda la población, pero esos recursos están almacenados en depósitos y no podemos hacer que crucen la frontera".

La diputada Arellano, entre tanto, resaltó que esta es la quinta visita que hacen a Cúcuta delegaciones de congresistas estadounidenses para conocer de primera mano la crisis venezolana.

Los congresistas norteamericanos se reunieron ayer en Cartagena de Indias con el presidente colombiano, Iván Duque, quien llamó a que se "afiancen" las sanciones políticas y económicas para ponerle fin a la "dictadura" de Nicolás Maduro en Venezuela.

La reunión del mandatario con los congresistas se dio tres días después de que el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, visitó un albergue y el puente Simón Bolívar, donde pudo aproximarse a la crisis del país suramericano. EFE

Publicidad