Realizan "piquete express" en centro de Managua y piden salida de Ortega

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Managua, (EFE).- Un grupo de nicaragüenses realizó este sábado un "piquete express" en un centro comercial de Managua y demandó la salida del presidente del país, Daniel Ortega, a quien responsabilizan de los cientos de muertos que han dejado las protestas desde abril del año pasado.

El piquete de manifestantes, en su mayoría jóvenes y algunos con sus rostros cubiertos, entonaron primero el himno nacional mientras desplegaban banderas de Nicaragua, ante la presencia de agentes de la Policía Nacional, que anunció que no permitirá "ninguna actividad que altere el orden público".

"Viva Nicaragua", "¿Cuál es la ruta?, que se vaya el hijo de puta", "¡Qué se rinda tu madre!", "¿Qué es lo que quiere la gente?, que se vaya el delincuente", ¡De que se van, se van", "El pueblo unido, jamás será vencido", gritaban entre otras consignas los manifestantes antigubernamentales.

Los opositores también demandaron libertad para los denominados "presos políticos", que calculan en más de 800, y reprochaban la presencia policial.

Más Noticias de esta sección

Publicidad