Guaidó pide mantener la “confianza”

El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de cincuenta países. Foto: EFE

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Este sábado se cumplieron dos meses desde que el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela se adjudicara las competencias del Ejecutivo ante la "usurpación" que, considera, hace Nicolás Maduro de la Presidencia.

Caracas, (EFE).- El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por una cincuentena de países, pidió este sábado a la militancia opositora "confianza" y mantenerse "en las calles", cuando se cumpieron dos meses de su desafío a Nicolás Maduro.

"Les pido su presencia en las calles y un intangible: confianza, no en Juan Guaidó, confianza en ustedes (...) en que lo vamos a lograr", dijo el opositor en un mitin con miles de simpatizantes en el estado de Anzoátegui.

Este sábado se cumplieron dos meses desde que Guaidó se adjudicara las competencias del Ejecutivo ante la "usurpación" que, considera, hace Maduro de la Presidencia.
Guaidó dijo que su ha "avanzado" y obtenido "victorias" y aseguró que Maduro está "derrotado".

"Ya está derrotado el anterior Gobierno, nosotros vamos a escribir la historia", añadió al insistir a sus seguidores que deben organizarse para marchar "pronto" al palacio presidencial de Miraflores, donde espera reclamar una oficina.

Sin ayuda humanitaria

En la jornada también se cumplió un mes del fallido intento opositor de ingresar la ayuda humanitaria por las fronteras, una fecha que el chavismo celebró en las calles de Caracas como una "victoria".

Guaidó reaccionó a esta manifestación y señaló que es "miserable" y "vil", al tiempo que volvió a responsabilizar al Gobierno de Maduro por la quema de las donaciones y la violencia que desató en la frontera entre Venezuela y Colombia entonces.

Venezuela atraviesa una nueva etapa de crisis política luego de que Nicolás Maduro jurara en enero pasado un nuevo mandato que no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional y, en respuesta, Juan Guaidó proclamó un Gobierno interino, que ya ha sido reconocido por una cincuentena de naciones.

Más Noticias de esta sección

Publicidad