España condena la represión enNicaragua e insta a una solución dialogada

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Madrid, (EFE).- El Ejecutivo español condenó hoy que periodistas y manifestantes "pacíficos" fueran "reprimidos" el sábado en Nicaragua, donde la Policía recurrió a la violencia y arrestó temporalmente a 107 personas, e hizo un llamamiento a las partes para esforzarse y encontrar una solución dialogada.

En un comunicado, el gobierno del socialista Pedro Sánchez critica esta "reacción desproporcionada de las fuerzas del orden", ya que actuaciones como éstas, a su juicio, "ponen en peligro la búsqueda de una solución sostenible para el país a través del recientemente retomado diálogo nacional".

Los opositores al presidente Daniel Ortega intentaban manifestarse en Managua para pedir la liberación de cientos de "presos políticos", aunque las fuerzas policiales habían prohibido la protesta por no respetar la Constitución.

España pide a las partes para que "perseveren" en los esfuerzos por encontrar una solución dialogada a la crisis, pero para eso es imprescindible, opina, "la garantía del ejercicio de los derechos y libertades fundamentales y, entre ellos, el derecho a la manifestación y protesta pacífica". EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad