Estados Unidos expresa su "preocupación" por violencia policial en Nicaragua

La represion policial ha aumentado en las últimas manifestaciones.

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El pasado jueves el responsable de Centroamérica en el Departamento de Estado de EE.UU., Todd Robinson, afirmó que Washington mantiene conversaciones "francas y sinceras" con Ortega, al que ha pedido un adelanto de las elecciones de 2021.

Managua, (EFE).- Estados Unidos expresó su "preocupación" por la violencia policial en Nicaragua, que se saldó hoy con más de 60 detenidos tras ataques de los agentes contra civiles que intentaban exigir la libertad de cientos de "presos políticos", en medio de la crisis que afecta al país centroamericano.

"Gobierno de Estados Unidos manifiesta su preocupación por informes de violencia policial ejercida hoy contra manifestantes", informó la embajada estadounidense en Nicaragua, en un mensaje público.

En un intento por evitar la manifestación antigubernamental, la Policía de Nicaragua capturó y golpeó a más de 60 personas, entre ellas algunas notables, y despojó de su equipo a un reportero gráfico de la agencia de noticias AFP, según denunciaron organismos defensores de los derechos humanos.

La violencia se desarrolló en el marco de una crisis que en 11 meses ha dejado 325 muertos, de acuerdo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), aunque algunos grupos locales humanitarios elevan la cifra a 561, mientras que Ortega solo reconoce 199 y denuncia un intento de golpe de Estado.

Al menos 762 personas permanecen con algún tipo de régimen carcelario en Nicaragua tras participar en protestas antigubernamentales, según el Comité Pro Liberación de Presas y Presos Políticos. EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad