Autores de tiroteo en escuela de Brasil veneraban la masacre de Columbine

Horas antes de cometer la matanza en la escuela secundaria Raúl Brasil, el menor de los asaltantes publicó fotos en su perfil de Facebook usando una media máscara con una calavera impresa y con un arma de fuego.

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Planeaban la acción desde hacía un año y participaban en foros de internet que hacen apología a ese tipo de actos.

Suzano (Brasil) (EFE).- Los jóvenes Guilherme Taucci Monteiro, de 17 años, y Luiz Henrique de Castro, de 25, autores del tiroteo en una escuela brasileña en la que mataron a ocho personas y después se suicidaron, veneraban la masacre estadounidense de 1999 en Columbine y eran fanáticos de los videojuegos.

Horas antes de cometer la matanza en la escuela secundaria Raúl Brasil, el menor de los asaltantes publicó fotos en su perfil de Facebook usando una media máscara con una calavera impresa y con un arma de fuego.

De acuerdo con las autoridades, ambos planeaban la masacre desde hacía un año y participaban en foros de internet que hacen apología a ese tipo de actos.
La Policía, que tiene los computadores, teléfonos celulares y tabletas de los dos autores, mostró a los periodistas los cuadernos incautados de los asesinos y señaló que estos dan algunas pistas de cuáles eran sus perfiles.

"Lo que parecía en un principio un cuaderno de colegio, en realidad son varias y varias anotaciones sobre videojuegos", apuntó un portavoz de la Policía, quien reconoció que lo que más llamó la atención de los investigadores fueron las recurrentes notas en manuscrito "sobre tácticas de juegos" de internet.

De acuerdo con las autoridades, también se encontraron imágenes psicodélicas, calaveras, "símbolos que remiten a la muerte" parecidos a los de la banda de heavy metal Slipknot e incluso frases en tono de amenaza: "No mires o te alcanzará", como reza un rótulo en inglés, acompañado de una figura humana estilizada.

Ambos visitaban el sitio 'Dogolachan' hospedado en la 'Deep Web', una 'oscura' red de internet en el que personas anónimas incitan a este tipo de crímenes.

Más Noticias de esta sección

Publicidad