Trump enfrenta presión tras declarar emergencia para levantar el muro

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Washington (EFE).- La emergencia nacional decretada por el presidente estadounidense, Donald Trump, para la construcción de un muro en la frontera con México sin el apoyo del Congreso es objeto de una demanda judicial que puede bloquear la obtención de fondos y ha enfrentado presión de varios sectores del país.

"La gran mayoría de estadounidenses sabe que no hay una emergencia nacional en la frontera. Trump ya dijo: 'No necesito hacer esto'", indicó este martes en un comunicado el Comité Nacional Demócrata, DNC, el secretariado del partido de oposición.

En ese documento, el DNC citó varias encuestas que apuntan que una buena parte de los ciudadanos de EE UU no considera que la decisión de proclamar ese tipo de declaración haya sido la correcta por parte del mandatario.

Entre otros, menciona un sondeo de la Radio Pública Nacional de EE UU (NPR, por sus siglas en inglés) publicado este martes y que apunta a que más del 60 % de los estadounidenses no aprueban la orden ejecutiva de Trump para declarar la emergencia.

Más Noticias de esta sección

Publicidad