Miles de peregrinos visitan el Canal de Panamá antes de reunirse con el Papa

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Panamá (EFE).- El Canal de Panamá, uno de los puntos más turísticos y emblemáticos del país, recibió este fin de semana la visita de miles de peregrinos, que se reunirán esta semana con el papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), informó este lunes la vía acuática.

El día de mayor afluencia fue el domingo, cuando cerca de 6.000 jóvenes de un centenar de países visitaron tanto las centenarias esclusas de Miraflores, ubicadas en el lado Pacífico, como las de Agua Clara, en el Atlántico.

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de ver cómo los busques cruzan las esclusas y de conocer la historia de la vía interoceánica, que fue construida por Estados Unidos a principios del siglo pasado y traspasado a Panamá el 31 de diciembre de 1999.

En la actualidad, el 6 por ciento del comercio mundial transita por el canal, cuyos principales clientes son Estados Unidos y China.

En junio se cumplirán tres años desde que se inauguraron las nuevas esclusas, que se construyeron para que pudieran cruzar los denominados buques neopanamax, con capacidad para llevar hasta 14.000 contenedores.




Más Noticias de esta sección

Publicidad