Detienen el mayor grupo de inmigrantes indocumentados

El arresto de estas 376 personas, que provienen mayormente de Centroamérica, se llevó a cabo el pasado lunes, pero fue revelado este viernes.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Del grupo, 179 son menores de edad, incluyendo a 30 no acompañados.

Tucson (EE UU) (EFE).- Un grupo de 376 inmigrantes indocumentados, el más grande de solicitantes de asilo político hasta la fecha, pasó a EE UU a través de la frontera de Arizona esta semana y resultó arrestado, informó viernes la Patrulla Fronteriza Sector Yuma.

El arresto de los 376 inmigrantes indocumentados, que provienen mayormente de Centroamérica, se llevó a cabo el pasado lunes.

Del grupo, 179 son menores de edad, incluyendo a 30 menores no acompañados.

A través de su cuenta de Twitter, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en Arizona dio a conocer una serie de videos donde se puede ver a los inmigrantes caminando a un lado del muro fronterizo.
En otro segmento, se les observa en una larga fila en espera de ser procesados por los agentes fronterizos.

En fotografías, se puede ver a mujeres, niños, hombres y adolescentes cargando sus pertenencias en bolsas y mochilas que llevan en la espalda.
La cadena ABC News reportó que los inmigrantes cruzaron a través de túneles que hicieron debajo del muro fronterizo en San Luis, Arizona.EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad