Papa autoriza beatificar a 14 monjas españolas asesinadas en Guerra Civil

El Papa Francisco firmó el decreto que reconoce el martirio "por odio de la fe".

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ciudad del Vaticano, 15 ene (EFE).- El Papa Francisco firmó el decreto que reconoce el martirio "por odio de la fe" de catorce monjas españolas de la Orden de las Franciscanas concepcionistas fallecidas en 1936 al inicio de la Guerra Civil española (1936-1939) y por lo que serán proclamadas beatas.

Diez de las futuras beatas fueron asesinadas en Madrid cuando estaban en el convento de clausura, y otras cuatro en otras circunstancias diferentes.

La causa de beatificación hace referencia a Isabel Lacaba Andia y otras trece compañeras.

A ellas está dedicada una calle de Madrid llamada de las Mártires Concepcionistas.

El camino hacia la santidad comienza con la promulgación de las "virtudes heroicas", lo que supone que a partir de ahora se les otorgará el título de "venerables" y se comenzará el proceso para continuar su beatificación.

Para que un venerable sea beatificado es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercesión y para que sea canonizado (santo) es necesario generalmente un segundo milagro, aunque el pontífice puede obviar el procedimiento. En el caso de que se reconozca "el martirio" no es necesario un milagro para ser declarados beatos. EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad