EEUU sigue conversaciones con Corea del Norte y confía en desnuclearización

Donald Trump, Presidente del gibierno de los Estados Unidos.

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Donald Trump ha asegurado que prevé mantener un nuevo encuentro con Kim "a principios del próximo año

Washington (EFE).- El Departamento de Estado de EEUU aseguró que las conversaciones con Corea del Norte continúan y dijo "seguir confiando" en que el líder norcoreano, Kim Jong-un, cumplirá con su compromiso de desnuclearización.

"Diría que las comunicaciones están en curso, sí. Y en lo que respecta al estado de lo que está sucediendo ahora, diría que nuestro objetivo sigue siendo el mismo: la desnuclearización definitiva, total y verificada", explicó en una rueda de prensa un portavoz del Departamento de Estado, Robert Palladino.

Palladino agregó que EEUU "sigue confiando" en que se cumplirán los compromisos formulados por Kim en la cumbre en Singapur con el presidente estadounidense, Donald Trump.

La semana pasada, Trump aseguró que "no hay prisa" en las negociaciones con Corea del Norte, lo que despertó especulaciones sobre el estado del diálogo.

En su primera cumbre de junio en Singapur, Trump y Kim firmaron una declaración que abre las puertas a la desnuclearización de Corea del Norte a cambio de que Estados Unidos conceda garantías para su supervivencia, aunque no se especificaban plazos concretos para esos objetivos.

Trump ha asegurado que prevé mantener un nuevo encuentro con Kim "a principios del próximo año", pese a que en la visita del pasado octubre del secretario de Estado, Mike Pompeo, a Pionyang para preparar ese encuentro no hubo señales de que se hubieran producido grandes avances. EFE

Kim Jong-un, Primer Ministro de Corea del Norte se reunirìa con Trump nuevamente.
Kim Jong-un, Primer Ministro de Corea del Norte se reunirìa con Trump nuevamente.