Fiscal que indaga a Keiko Fujimori y Alan García pide medida cautelar

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Lima (EFE).- El fiscal peruano José Domingo Pérez, que investiga por presunto lavado de activos a la líder opositora Keiko Fujimori y al expresidente Alan García, pidió una medida cautelar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por interferencias a su trabajo, informó hoy la prensa local.

Pérez alegó haber sufrido "interferencias externas e internas" en el Ministerio Público en el ejercicio de sus labores, reveló el diario Perú21.

El fiscal agregó que esas interferencias se refieren a la "apertura de investigaciones disciplinarias, penales y parlamentarias, sin fundamentación real y violación de su libertad de expresión".

Pérez está en un abierto enfrentamiento con el fiscal general de Perú, Pedro Gonzalo Chávarry, quien ha sido directamente vinculado con la mafia de "Los Cuellos Blancos del Puerto", una red de corrupción descubierta al interior de la judicatura peruana y que habría protegido a los principales líderes del fujimorismo y del partido Aprista, de Alan García, de las pesquisas en su contra.