Avianca Brasil se declara en bancarrota y pide acogerse a la ley de quiebras

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Río de Janeiro, 11 dic (EFE).- La aerolínea Avianca Brasil solicitó a la justicia acogerse a la ley de quiebras por el endeudamiento que acumula y que lo ha convertido en blanco de varias demandas en los tribunales, informaron hoy fuentes judiciales.

De acuerdo con un la aerolínea, la decisión se tomó por la "resistencia" de los arrendadores de sus aeronaves para llegar a un acuerdo amistoso.

"Avianca Brasil comunica que, debido a la resistencia de los arrendadores de sus aeronaves a un acuerdo amistoso, entró con una solicitud de recuperación judicial para proteger a sus clientes y pasajeros", aseguró la compañía en nota divulgada en la noche de este martes.

Según la compañía, la primera decisión de la justicia garantizó la liberación de su flota, con lo que la aerolínea podrá cumplir con todos los vuelos programados sin afectar a sus pasajeros.

La compañía confirmó su decisión luego de que este martes se filtrara la noticia por fuentes judiciales.

La semana pasada la compañía aérea fue obligada por la justicia brasileña a devolver 11 aeronaves de su flota a la empresa irlandesa Constitution Aircraft, subsidiaria de la estadounidense Aircastle, por falta de pago en el arrendamiento.

Según fuentes judiciales, otras tres acciones por deudas fueron interpuestas por proveedores contra la cuarta mayor compañía aérea de Brasil.

Avianca Brasil, una de las subsidiarias del grupo Avianca, opera vuelos regulares desde 2002, y actualmente atiende 23 destinos en el gigante suramericano y 3 en el exterior, con 230 despegues diarios, utilizando 47 aviones tipo Airbus.

La aerolínea brasileña, antiguamente llamada OcenAir, es una de las compañías aéreas que componen el conglomerado Synergy Group, accionista mayoritario de Avianca de Colombia y que es controlado por el empresario brasileño Germán Efremovich. EFE





Más Noticias de esta sección

Publicidad