Informe de DD.HH. denuncia la "violencia" policial y contra mujeres en Chile

Este año, el documento abrió con el análisis de la violencia contra las mujeres indígenas y rurales, un colectivo que, según Contreras, "sabemos que existe pero del que no hay datos".

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Santiago de Chile,  (EFE).- Un informe anual sobre el estado de los derechos humanos en Chile denunció  la situación de "violencia" policial y "en contra de las mujeres indígenas y de zonas rurales" que la nación austral vivió durante este último año.

En la presentación del documento, en un colegio de primaria en Santiago, Consuelo Contreras, la presidenta del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), el organismo público encargado de elaborar este documento, afirmó que "la violencia es una de las situaciones más graves que vive el país" y se refirió, en concreto, a la violencia "policial" y la sufrida por "niñas y mujeres en el interior de sus casas".

La novena versión de este documento fue entregado ayer a autoridades del país en una ceremonia que coincidió con el 70 aniversario de la firma de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El informe contiene siete temas, que desarrollan la situación de los derechos humanos en Chile, entre los que destacan la violencia hacia las mujeres indígenas y que viven en zonas rurales, los derechos de inmigrantes y el impacto que las empresas chilenas, sobre todo agrícolas y mineras, tienen en los derechos humanos y el medio ambiente.





Más Noticias de esta sección

Publicidad