Cierran Parque de la Amistad en California ante arribo de caravana migrante

A su llegada, gran parte del contingente se dirigió hacia los alrededores del emblemático parque. Incluso, algunos optaron por pasar la noche a la intemperie en el sitio.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta semana llegaron cientos de inmigrantes centroamericanos a la ciudad mexicana de Tijuana con la intención de solicitar asilo político en Estados Unidos.

San Diego (EE.UU.) (EFE).- El Parque de la Amistad de la frontera entre San Diego (EEUU) y Tijuana (México), donde habitualmente se reúnen familias de inmigrantes separadas, cerrará este fin de semana por la posible llegada de la caravana migrante, dijo un portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

"La decisión de cerrar (el Parque de la Amistad) se realizó en base a los cientos de personas que llegaron recientemente antes de la caravana más grande", explicó a Efe Ralph DeSio, vocero de CBP en San Diego.

"Vamos a ver qué sucede en el lado sur y reevaluaremos cualquier potencial de riesgo, tanto para el público como para los oficiales", agregó el portavoz a través de una declaración.

Esta semana arribaron cientos de inmigrantes centroamericanos a la ciudad mexicana de Tijuana con la intención de solicitar asilo político en Estados Unidos.

A su llegada, gran parte del contingente se dirigió hacia los alrededores del emblemático parque. Incluso, algunos optaron por pasar la noche a la intemperie en el sitio.

La presencia del grupo y el hecho de que algunos de ellos saltaron la barda por la playa hacia el lado estadounidense -aunque terminaron por volver a suelo mexicano- derivó en que elementos de las fuerzas armadas reforzaran el área con alambre concertina.

Cada fin de semana, decenas de familias llegan desde distintas regiones del país hasta el parque binacional para reunirse unas horas con sus seres queridos, sin importar la malla que les impide tocarse y obstaculiza su visión de un lado a otro.

Pedro Ríos, director del Comité de Amigos Americanos, calificó la decisión de cerrar el sitio como "una reacción indebida" por parte de autoridades.





Más Noticias de esta sección

Publicidad