Con llamado a mantener la paz se conmemora el fin de primera Guerra Mundial

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Las campanas de todas las iglesias de Francia, la música entonada con un violonchelo y el Arco del Triunfo en París fueron el marco para la conmemoración del armisticio que se firmó el 11 de noviembre de 1918 y que le puso fin a la Gran Guerra, una de las más sangrientas que ha vivido el mundo.

El anfitrión de la ceremonia fue el mandatario francés Emmanuel Macron, quien con solemnidad recibió a más de 70 líderes globales, entre ellos, la canciller alemana Angela Merkel el estadounidense Donald Trump, el ruso Vladimir Putin, el español Pedro Sánchez y el canadiense Justin Trudeau.

Ante ellos aprovechó para destacar la importancia de evitar los conflictos, de sumar las esperanzas y no los miedos, pero sobre todo de no olvidar lo ocurrido para no repetirlo, y de no dejarse llevar por el nacionalismo, en lo que fue un claro mensaje para Trump.

Los dirigentes se trasladaron luego al auditorio de La Villette para dar inicio al Foro sobre la Paz que también fue organizado por el gobierno francés con el propósito de impulsar el multilateralismo y el trabajo global para enfrentar las amenazas.

Más Noticias de esta sección

Publicidad