Candidato al Senado de EEUU demanda a supervisoras electorales

Según los últimos datos oficiales, aun no definitivos, ahora solo separan a DeSantis y Gillum 36.223 sufragios.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Miami (EFE).- El candidato republicano a un escaño en el Senado federal y actual gobernador de Florida, Rick Scott, entabló demandas contra la supervisora electoral del Condado Broward y la del Condado Palm Beach, ambas del sur del estado, por el retraso en el recuento de votos.

En una rueda de prensa, Scott señaló que en el caso del Broward, cuya supervisora es Brenda Snipes, la demanda que ha interpuesto junto al Comité Senatorial Nacional Republicano se debe a que este condado ha fallado en completar el conteo de votos de las elecciones intermedias, celebradas el pasado martes.

El republicano aludió cómo se ha reducido la ventaja que mantenía con su opositor, el senador demócrata Bill Nelson, desde la noche del martes, cuando la "victoria se proyectó en alrededor de 57.000 votos" hasta los cerca de 15.000 que ostenta actualmente, según la última contabilidad oficial.

Broward era el único de los 67 condados de Florida que no había entregado la contabilidad de los votos anticipados, que concluyeron el domingo.





Más Noticias de esta sección

Publicidad