Tres colombianas con curul por Nueva York

Jessica Ramos, Julia Salazar y Catalina Cruz, las tres mujeres de origen colombiano quienes lograron curules en el Congreso de los Estados Unidos. Foto AL DÍA News

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Julia Salazar y Jessica Ramos obtuvieron una silla en el Senado, mientras que Catalina Cruz hizo lo mismo en la Cámara baja, con lo que impulsaron a que su partido lograra las mayorías en el órgano legislativo en ese Estado.

Ramos y Salazar, y Cruz, las dos primeras nacidas en ese país pero de padres colombiano, y la última, quien migró junto a su familia a los Estados Unidos son las primeras originarias de este país en ocupar tan importantes cargos en la política norteamericana.

Ellas hacen parte del grupo de “las insurgentes liderado por Alexandria Ocasio-Cortez, latina de origen puertorriqueño, que se dirigirá a Washington para convertirse en la congresista más joven en la historia de Estados Unidos.

Jessica Ramos reemplazará al legislador demócrata José Peralta, quien llevaba 8 años en el cargo, tras obtener la victoria en el distrito 13 de la Cámara Alta de Nueva York.