Capriles dice que el Gobierno hace “negocio multimillonario” con el hambre

En la imagen, el dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles. EFE/Archivo.

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El opositor asegura que la llamada Revolución Bolivariana se aprovechó de la crisis alimentaria que se vive en Venezuela, donde escasean más de la mitad de los productos y casi todos son muy costosos.


Caracas, (EFE).- El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles dijo que el Gobierno de Nicolás Maduro ha hecho un negocio multimillonario con el hambre que sufren millones de venezolanos en medio de la crisis actual.

En su artículo, el opositor se refirió a la información que dio a conocer esta semana Procuraduría General de la República (PGR) de México sobre la desarticulación de una red de especuladores que compraba comestibles de baja calidad y los revendía en Venezuela con sobreprecio de hasta 112 %.

Capriles dice que la llamada Revolución Bolivariana se aprovechó de la crisis alimentaria que se vive en Venezuela, donde escasean más de la mitad de los productos y casi todos son muy costosos para la mayoría de los ciudadanos, "para convertir el hambre en un negocio multimillonario".

"Hicieron del hambre un negocio, como ya lo habían hecho con los apagones, con la crisis de la salud, con los chanchullos detrás de cada obra de infraestructura", denunció.

Según el opositor, el chavismo que gobierna en el país petrolero desde 1999 y que Maduro lidera desde 2013 "se han dedicado a sacar plata de cada una de las necesidades que han convertido la vida de los venezolanos en una pesadilla".

"Y esta vez ha quedado al descubierto que son capaces de jugar hasta con el hambre de sus militantes, todo sea por meterse un billete", prosiguió.

Las autoridades mexicanas informaron que la red desarticulada ofrecía estos productos en Venezuela por el programa estatal de venta de alimentos subsidiados, conocido como Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), ideado por Maduro en 2016 para hacer frente a la falta de comida.

Luego de ello, el Gobierno de Maduro acusó a México de obstaculizar los esfuerzos que realiza para derrotar la "guerra económica" que asegura le hacen los "centros imperiales de poder".

En un comunicado, la Cancillería venezolana indicó que el procedimiento realizado es un "atropello" contra un grupo de empresarios mexicanos que "exportaba hacia Venezuela" y "uno más de los múltiples intentos de obstaculizar los denodados esfuerzos del Gobierno" para "derrotar la guerra económica contra" su pueblo. EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad