Abren nueva investigación sobre "noticias falsas" contra Haddad y Bolsonaro

A ocho días para los decisivos comicios, el capitán en la reserva del Ejército ganaría con un 59 % de los votos válidos frente al 41 % que obtendría Haddad.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Policía brasileña investiga si empresas tecnológicas han diseminado mensajes difamatorios en redes sociales contra los candidatos a la segunda vuelta electoral.

La Policía brasileña abrió una nueva investigación para saber si empresas tecnológicas han diseminado mensajes difamatorios en redes sociales contra el ultraderechista Jair Bolsonaro y el progresista Fernando Haddad, quienes se enfrentarán en la segunda vuelta de las elecciones.

Esta investigación, que tramita por lo penal, se suma a la otra abierta este viernes por el Tribunal Superior Electoral, TSE, contra empresarios que supuestamente habrían favorecido a Bolsonaro a través del pago de mensajes mentirosos contra su rival en los comicios y que habrían sido diseminados por millones en Whatsapp.

Con base en un reportaje publicado esta semana por el diario Folha de Sao Paulo, Haddad, del Partido de los Trabajadores, PT, ha acusado a su adversario de "crear una organización criminal" con distintos empresarios para diseminar "con dinero sucio" millones de mensajes a fin de difamarle por Whatsapp.




Más Noticias de esta sección

Publicidad